Fundador

Edgardo Cattaruzzi

 Nació en Buenos Aires, realizó sus estudios violinísticos con el Prof. Humberto Carfi, complementándolos con los realizados en los Conservatorios "Gilardo Gilardi" de La Plata y "Manuel de Falla" de Buenos Aires, instituto en el que se graduó con el máximo de calificaciones y la beca otorgada por el "Mozarteum Argentino" que le permitió realizar un curso de perfeccionamiento en violín con el Mtro. Riccardo Brengola y en música de cámara con el Mtro. Sergio Lorenzi.

director.jpg

Fue primer violín concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de LRA Radio Nacional que dirigiera el Mtro. Luis Gianneo, ingresando luego a la Orquesta Sinfónica Nacional, organismo del que, pasado el tiempo, fue primer violín concertino hasta su retiro en el año 2003. Integró también la Orquesta Estable del Teatro Colón, en calidad de concertino, durante dos temporadas. Ha realizado una extensa labor en el ámbito de la música de cámara, como integrante de dúos, tríos, cuartetos y diversos grupos de cámara como ser el Trío "Pro Arte" de Buenos Aires, el cuarteto "Carfi" y el “Ensemble Instrumental Argentino” del Colegio Nacional Buenos Aires (concertino). Actuó como solista junto a la Orquesta de Avellaneda, Agrupación Sinfónica de la Policía Federal, Orquesta de Cámara de Córdoba, y Orquesta Sinfónica Nacional. Realizó actuaciones radiales en LRA Radio Nacional, LRI Radio El Mundo, Radio Provincia de Buenos Aires y recitales en diversos ámbitos de Capital Federal y ciudades del interior.

Simultáneamente con su labor instrumentística, desarrolló una intensa actividad pedagógica. Fue Profesor Titular de las Cátedras de Violín y de Música de Cámara en el Conservatorio Provincial de Morón, fundo y dirigio hasta su muerte la Orquesta de Cámara de Morón, ahora llamada "Cameráta E.Cattaruzzi" en su honor, conjunto que sigue realizando una fecunda labor en el ámbito del gran Buenos Aires y Capital Federal.