Integrantes

791aadd2-d8a8-46b3-b367-595cc1e4278e.jpg
Directora
Valeria Kaladjian 

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música del ISEDET, en las carreras de Flauta Dulce y Piano. Posteriormente ingresó al Conservatorio Provincial de Morón, “Alberto Ginastera”, para cursar el Profesorado de Violín, con el Maestro Edgardo Cattaruzzi,  finalizándolo en el año 1993 con el título de Profesora Superior de Violín.

Desde el año 1990 se desempeña como Profesora Titular de Violín y Viola del citado Conservatorio, y  a partir del año 2000 enseña en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”.

Integró la Camerata Juvenil de Buenos Aires, el Ensemble Instrumental Argentino, la Orquesta de Cámara Keter, la Orquesta Juvenil de Buenos Aires en carácter de concertino, y la Orquesta de Cámara Mayo.

A partir de 1988 integra la Orquesta de Cámara de Morón fundada por el maestro Edgardo Cattaruzzi, habiendo actuado como solista de violín y viola en diversas obras. Y desde 2010 se desempeña como directora de dicho organismo, que tomó el nombre de Camerata Cattaruzzi.  Es integrante de la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Hurlingham, y realiza suplencias en la Orquesta Sinfónica Nacional.

En  el año 2002 formó la Orquesta Infantil-Juvenil del Conservatorio “Alberto Ginastera”, siendo su directora titular hasta el año 2006.

Integra también dúos, tríos y el cuarteto Kadiansa.

Tomó clases con los maestros Rubén Erkanian, José Bondar y Luis Roggero.

Actualmente se perfecciona con el maestro Rolando Prusak.

 

Nora Borthiry
violin

En 1989 se graduó como Arquitecta, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón con el máximo de calificaciones, obteniendo mención especial, en su trabajo de Tesis “Revolución o Evolución: los dos empujes”, perteneciente al Seminario de especialización en Diseño. Realizó numerosos cursos y seminarios, logrando en el año 1993 la mención especial en el Foro Internacional de Jóvenes Arquitectos, organizado por el CAYC y FMJA. Obtuvo la Diplomatura en Patrimonio Arquitectónico en la  Universidad Blas Pascal de Córdoba-
En el 2005 se gradúa como Profesora de Instrumento, Especialidad Violín , título expedido por el Conservatorio de Música  “Alberto Ginastera” de Morón, provincia de Buenos Aires. 

Entre los años 1994 y 1995 se desempeñó como profesora en las Cátedras de Artes Visuales y El siglo XX y su estilística, en el Conservatorio Provincial de Música de Morón.

Desde 2006 es Profesora de la Cátedra de Violín en el Conservatorio Provincial de Música “Alberto Ginastera” de Morón. Provincia de Buenos Aires. Continúa actualmente en el cargo.

Fue su maestro Edgardo Cattaruzzi y tomó clases  con el Mtro. José Bondar

Desde su fundación, en 1988, es integrante de la Orquesta de Cámara Edgardo Cattaruzzi (primer violín) realizando sus principales presentaciones en el  Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro General San Martín, Correo Central, Club Universitario Buenos Aires, Biblioteca de Ciegos, Museo del Cabildo, Museo Ricardo Rojas, Teatro Municipal de Morón, Teatro Municipal de Luján, Catedral de Morón, Catedral de San Justo.

En 2011 participó, con la Orquesta Sinfónica del Río de la Plata en el Concierto en el Teatro Coliseo ZARPA CLÁSICO bajo la dirección de Lucía Zicos; en 2012  junto con la Cameratta Cattaruzzi en la Noche de los Museos; en 2013 junto con el Coro del Colegio Nacional Buenos Aires en Concierto Aniversario en el Teatro Colón.

Participó también junto al Ensamble de Cámara y el Coro Jadran bajo la dirección de su autor Gustavo Fedel (argentino-croata) interpretando el Stabat Mater, en celebración de la fiesta nacional croata, auspiciado por la embajada de Croacia.

En el año 2011 formó parte, junto con sus alumnos de Conservatorio de Música de Morón, del PROYECTO BRITTEN SINFONIA 

En la actualidad tiene a su cargo el área de arte y conduce el ciclo Grandes Maestros del Ginastera  en el proyecto Radio Ginastera del Conservatorio de Morón.

0c7eaa2f-c494-434c-921e-c5584f7d4a67.jpg
Ernesto Picerno
violin

Inició sus estudios de violín con el Maestro Jorge Braña.
En la actualidad se encuentra realizando la carrera de Profesor de violín en el Conservatorio Ginastera de Morón.
Integró la Orquesta Juvenil de San Martín y la Camerata Renacimiento.
Realizó suplencias en la Orquesta Municipal de Caseros.
Es profesor en instituciones educativas y en escuelas de música.
Hoy en día es integrante de la Camerata Cattaruzzi.

Juan Pablo Goyo
violin

Violinista nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Inicia sus estudios de Música a la edad de doce años. Cursó las carreras de Composición Musical y Violín en los Conservatorios J.J. Castro y Manuel de Falla, obteniendo el título de Profesor en Música con orientación en Violín.

Realizó estudios de violín con los Maestros Alejandro Elijovich y Norberto García. También cursó estudios de Música de Cámara, Armonía, Contrapunto y Composición con el maestro Virtú Maragno.

Ha tocado en diversas formaciones tanto orquestales como de música de Cámara. Actualmente se desempeña como violinista en el trío Vibra Ensamble y en la Camerata Cattaruzzi.

Integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional dirigida por el Maestro Juan Carlos Zorzi. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Federal y de La Orquesta Sinfónica Libertador San Martín desde su fundación. Con estas orquestas realizó giras por el interior del país tocando en ciudades como Rosario, Salta, Tucumán y Mar del Plata ente otras.

Participó también como violinista, guitarrista y tecladista en varias agrupaciones dedicadas al rock, tango, jazz y folclore. Entre los grupos de rock y folclore participó en grabaciones de álbumes de Árbol y de Iris Pavoni, y en shows y conciertos con  Árbol, Heroicos Sobrevivientes, Norberto “Pappo” Napolitano  y Charly García.

Gabriela Figueroa
violín

Es egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” con 
especialidad en violín, del Profesorado en Música del Instituto del CONSUDEC en 
piano y de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Lanús.
Cursó además estudios particulares de violín con los maestros Ljerko Spiller, Roberto 
Calomarde, José Bondar y principalmente con Rafael Gíntoli. Integró las orquestas Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, Orquesta de Cámara “Scherzo” del Collegium Musicum de Buenos Aires, Juvenil de la Municipalidad de San Martín (concertino y solista), de la Fundación Filarmónica de Quilmes (suplente de concertino), Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham (suplente de concertino y solista), Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús (guía de segundos violines) y diversas agrupaciones de música de cámara, antigua y popular.
Desde 2003 integra la “Camerata Cattaruzzi”.
Como docente se desempeñó en distintas instituciones públicas y privadas en los niveles inicial, primaria y secundaria, y dictando clases de violín en el Collegium Musicum de Buenos Aires, Orquesta Escuela de Chascomús, Conservatorios Provinciales de Música “J.Aguirre”de Banfield y de Mercedes, continuando actualmente en Conservatorio “A. Ginastera” de Morón y ESEAM “J.P. Esnaola”

66c821b5-9782-4a6d-a672-fcb5ee7b906b.jpg
Lucas Romero
violín

Nació en el año 1998.
Inicio sus estudios de violin a la edad de 8 años en la Orquesta de Hurlingham dirigida por el maestro Alejandro Varady, intengrando el Ensamble Caamaño y la Orquesta Juvenil de Hurlingham, con la cual  viajó  a Villa gesell y La Plata en un Festival de Orquestas Juveniles.
Luego de dos años, comenzó a estudiar en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera de Morón,  con la profesora Nora Borthiry durante nueve años.
Tambien cursó un año de viola con la profesora Valeria Kaladjian, actual directora y concertino de la Camerata Cattaruzzi. 
Integra la Camerata Cattaruzzi desde principios de 2015 hasta el dia de hoy.

Renata Pretti
violin

Nació en Buenos Aires en el 2003.

En el año 2013 Comenzó sus estudios gracias al Programa de orquestas infanto-juveniles  con la dirección de Santiago Olivera y Nahuel Pittaro. En el año 2017 ingresó al  Conservatorio N°1 de San Miguel "Julián Aguirre" donde continúa sus estudios en la actualidad con la profesora Luciana Castaño. A su vez, perfecciona sus estudios con el maestro Pablo Sangiorgio. 
Integra la "Camerata Cattaruzzi" desde el año 2020. También forma parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Hurlingam dirigida por el maestro Roberto Flores y la Orquesta de Bella Vista dirigida por el maestro Gerardo Müller.

Laura Oliva 
viola

Comenzó sus estudios de violín con el maestro Edgardo Cattaruzzi en el Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera” finalizándolos en el año 2000, con el título de Profesora de Violín.

Entre los años 1995 y 2000, integró la Orquesta Académica del Teatro Colón, con la cual realizó diversas giras por el interior del país y una gira europea por Inglaterra y Alemania. Desde 1994 integra la Camerata Cattaruzzi, desempeñándose actualmente como guía de violas. En el año 2000 ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham, donde ocupó el puesto de concertino hasta el año 2004. Ha ocupado el mismo cargo en la Orquesta Sinfónica de la Asociación Lagún Onak, y el de guía de violas en la Sinfonietta Argerich.

Ha realizado una intensa actividad en música de cámara. Junto al Trío Matiegka partcipó de festivales como “Frutillar” en Chile y “Por los caminos del vino” en Mendoza, y realizó presentaciones como solista en diversas salas de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Asimismo participó en cursos de perfeccionamiento con los maestros Alberto Lysy, Donald Petterson y Ljerko Spiller entre otros.

 Entre los años 2000 y 2006, tuvo su cargo las Cátedras de Violín y Viola del Conservatorio Provincial de Junín, y desde el año 2004 desempeña dichos cargos en los Conservatorios de Música de San Miguel y Provincial de Morón.

 Actualmente se perfecciona en viola con el maestro Rolando Prusak.

5e9bd3c1-77f8-4047-9036-47a00364b5b9.jpg
Florencia Biscochea
viola

Nació en Buenos Aires en 1998, comenzó sus estudios musicales en el Sistema de orquestas infanto-juveniles en 2010 con los profesores Joaquin Ornialian, Santiago Olivera y Nahuel Pittaro. Posteriormente, en el año 2015, ingreso al Conservatorio N° 1 de San Miguel "Julián Aguirre" donde cursa actualmente la Tecnicatura superior de viola con la profesora Laura Oliva.

Paralelamente, perfecciona sus estudios con el maestro Rolando Prusak.

Se presentó como solista en diversas oportunidades.

Integra la "Camerata Cattaruzzi" desde el año 2017. Y También forma parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Hurlingham, dirigida por el maestro Roberto Flores y la Orquesta de Cámara de Bella Vista dirigida por el maestro Gerardo Müller.

4e6be285-3eb6-48d2-9c91-e3af3c1815d6.jpg
Carolina Quinteiro Horn
viola

Nació en Lobos, Buenos Aires. Siendo muy joven, emigra junto a su familia a España, donde inicia estudios de violín. 
Sigue su formación de vuelta en Bs. As., en el Conservatorio Alberto Ginastera, con Valeria Kaladjian y el Mtro. Edgardo Cattaruzzi, integrando diversos ensambles de cámara.

Se traslada a Alemania, en donde toma clases con Emilian Piedicuta. Integra la Orquesta Sinfónica de la Universidad Heinrich-Heine de Düsseldorf, y forma parte de proyectos culturales de integración de niños en situación de vulnerabilidad social de diversas culturas en Wuppertal.

Ingresa al Conservatorio de Rotterdam -World Music Academy- en los Países Bajos, donde estudia con Micha Molthoff e integra la Gran Orquesta Típica Otra.
Nuevamente en Argentina, inicia estudios de viola con Alejandro Schaikis.
Ha participado activamente en masterclasses de música de cámara, música barroca y especialidad Tango.

Martin Lorenzo
violonchello

Cursó sus estudios de violoncello durante trece años con el Maestro Nicolás Finoli. Tomó clases de música de cámara con los Maestro Ljerko Spiller y Virtú Maragno, y fue alumno activo de Masterclases con los Maestros Stanimir Todorov (Bulgaria) y Miguel Ángel Clares (España).
Integró diversas Orquestas Sinfónicas y de Cámara.
Compartió escenario con concertistas de renombre internacional como María Isabel Siewer y Giora Feidman.
Compartió 8 años de su vida musical con el Maestro Cacho Tirao presentándose en dúo, quinteto y ensambles.
Desarrolla una intensa labor camarística: presentanciones permanentes en formación de dúos, tríos, cuartetos y quintetos.
Incursionó en agrupaciones de música argentina: Tango y Folclore, efectuando gran cantidad de grabaciones y conciertos con grandes figuras de ambos géneros como Domingo Cura, Ariel Ramírez, Zamba Quipildor, Mariana Cayón, Walter Ríos, Ernesto Franco, Antonio Agri, y José Colangelo, entre otros.

e42e4cec-8794-4a55-865e-3969d172e5ad.jpg
FB_IMG_1538520120998.jpg
Francisco Gomez
violonchello

Inició sus estudios de  Violoncello en el año 2014 en la Orquesta Escuela del Bicentenario de San Miguel. Sus profesoras fueron: Laura Montes, Vanesa Quarleri y Camila Dos Santos. En 2016, ingresó al Conservatorio Julián Aguirre, San Miguel y  siguió sus estudios de Violoncello con el profesor Gustavo Diderle. Fue parte de la Orquesta Escuela de Hurlingham donde  tomó clases con el profesor Daniel Rojas. En 2019 fue parte de la fila de Cellos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, a cargo del Mtro. Ramiro Soto Monllor. En el mismo año, realizó una pasantía en la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional" Don José de San Martín". Actualmente, integra la fila de cellos de la Camerata Cataruzzi y toma clases con el Profesor Martín Lorenzo, guía de cellos de la misma. También es parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham, a cargo del Mtro. Roberto Flores y de la Orquesta de Cámara de Bella Vista, a cargo del Mtro. Gerardo Müller.

Rubén Autiero
violonchello

Comenzó sus estudios de violonchelo a la edad de 16 años con el Mto. Pablo Piumetti, continuando luego con el Mto. Nicolas Finoli.
Participó en diversos grupos de cámara; duos con piano, trios, cuartetos y orquestas de cámara.
En el año 2017 fue invitado a participar junto al Quinteto de tango "Ay Celedonio" de la "Tangonalle" en Berlin.
Hace mas de 15 años es integrante de la Cameratta Cattaruzi .

Micaela Ghisolfo 
violin

Nació en Buenos Aires en 1999.

Inició sus estudios musicales en una Escuela de Música con la profesora Graciela Pena en 2007. En 2009 ingresó al conservatorio de música Alberto Ginastera dónde cursa actualmente el profesorado de música con orientación en violín con la profesora Valeria Kaladjian.

En el año 2021 ingreso a la Academia Orquestal del ISATC (Instituto Superior de Arte del Teatro Colon) dónde se encuentra cursando actualmente.
Se presentó como solista en varias ocaciones.
Integra la Camerata Cattaruzzi desde el año 2020, y tambien es parte de la Orquesta Infanto Juvenil de la INA dirigida por Laura Minniti.

Raquel Harus
violin

Inició sus estudios de violín en el 2002 hasta el 2004 con la profesora Liliana Bao, luego en el 2005 con la profesora Laura Oliva. En el 2005 integró la Orquesta Infanto-Juvenil del Conservatorio de Música Alberto Ginastera bajo la dirección de Valeria N. Kaladjian. Continuó sus estudios con el Maestro Edgardo Cattaruzzi en el 2005 hasta el año 2010. Desde el 2007 hasta el 2011 integró la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Alberto Ginastera bajo la dirección de Omar Moreno Ricci. Continuó sus estudios musicales en el 2009 en el Conservatorio de Alberto Ginastera.  En el 2011 integró la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Hurlingham bajo la dirección de Roberto F. Flores. Tomó clases con Pablo Sangiorgio durante los años 2011 y 2013, y con Nicolás Pazur durante los veranos del 2016 y 2017. Continúa sus estudios con la profesora Valeria N. Kaladjian.  Integra la Camerata Cattaruzzi desde mediados del 2009.

Nicolas Pazur
violin/viola

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, de
donde egresó como Profesor de Cultura Musical y Profesor Superior de Violín.
Allí tuvo como maestros, entre otros, a C. Gaivironsky, R. Zubrinsky, F. Giacobbe, A.
Lasala, y  C. Guastavino. También tomó clases de Violín y de Viola con el maestro A.Várady.
Paralelamente completó los estudios de Licenciado en Administración de Empresas en la U.A.D.E .  Como estudiante fue miembro de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y de la Orquesta de la Policía Federal (dirigida por el Mtro. A. Stagno) y trabajó para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Formó parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Es miembro fundador de la Orquesta de Cuerdas de Morón y de la Orquesta Ciudad de Buenos Aires.
Participó en proyectos de tango con el maestro Antonio Agri, en musicales, entre otros
“ Drácula” y grabó música para películas ( entre otras “Quebracho”, Hombre mirando al
Sudeste, La noche de los lápices etc.) .
Junto a María Isabel Siewers forma un dúo de violín y guitarra con el que ha realizado
numerosos conciertos y grabaciones en Argentina y en el exterior.
Durante dos décadas trabajó además en el área Finanzas de la Empresa IBM en Buenos
Aires. Desde 2001 reside en Innsbruck (Austria), donde se dedicó a la actividad pedagógica y formó parte, como violinista y como violista, de “Hallegro” (Orquesta de la Escuela de Música de Hall, Tirol) y de la Orquesta “Musikfreunde Innsbruck”, además de participar de numerosos proyectos de música de cámara.
En este período continuó su actividad musical en Argentina como docente de música de
cámara en los Seminarios de Musicampus que se realizaron en verano en Los Cocos,
Córdoba, entre 1995 y 1999,  y también participando en proyectos de la Orquesta Ciudad de Buenos Aires y de la Orquesta de Cuerdas de Morón, hoy Camerata Cattaruzzi así llamada en homenaje a su mentor y director el Mtro. E. Cattaruzzi
También fue representante de varios artistas argentinos (entre otros del violinista Rafael Gíntoli, el compositor y guitarrista Máximo D. Pujol, y las guitarristas María I. Siewers , y  Mirta Alvarez) para los que organizó giras en Austria, República Checa, Croacia e Inglaterra. En cada una de estas facetas intercaló su pasión docente por ejemplo, Como Profesor adjunto en Introducción a la economía en la UNIVERSIDAD de Morón, preparando docente para el área Latinoamericana “Tech to Teachers” en la especialidad de compras “Procurement” en centros educativos de IBM Corp. (Argentina, México, USA).

Gabriel Amado
contrabajo

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de
Falla” en el año 1983. Egresó del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera” como Profesor de guitarra(1993). Fueron sus maestros María Isabel Siëwers, Jorge Martínez Zárate y Juan Aragón Luna.
En 1992 inicia los estudios de contrabajo con el maestro Omar Moreno y de composición con el maestro Claudio Schulkin en el Conservatorio “Alberto Ginastera”, egresando de las respectivas carreras en 2001 y 2006.
En 1993 ingresa a la Orquesta de Cámara de Morón, actualmente llamada “CAMERATA 
CATTARUZZI”. Con esta agrupación ha realizado diversas presentaciones en importantes salas e instituciones de Capital y Gran Bs. As, actuando como solista también. Se perfeccionó en el contrabajo tomando clases con los maestros, Carlos Vega, Oscar Carnero,Javier Dragun, Klaus y Ofelia Stoll, Thomas Martin y Alberto Bocini.

En composición amplió sus estudios con el maestro Rodolfo Daluisio.
En 2007 obtuvo el título de Profesor Superior de Contrabajo.

Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio “A. Ginastera” de Morón y en ESEAM “Juan Pedro Esnaola”.
En el ámbito de la música popular integró el cuarteto de tango MALA JUNTA, el cuarteto de guitarras MONSERRAT y el trío de música argentina “CONO SUR”.